A través de la ventana de la oficina se ven caer los gordos copos de nieve y en cuestión de minutos la acera, la carretera y los coches se cubren de un manto blanco. A bote pronto, un paisaje idílico, invernal, reconfortante si lo miramos desde la protección que da verlo desde dentro :).
Como el que se despierta de un sueño, la magia de la hipnotizante caída de los copos se rompe y vuelvo a la realidad, al trabajo y a la preocupación por cómo voy a volver a casa en moto con la que está cayendo. La previsión decía que a media mañana empezaría a llover y se llevaría toda la nieve, pero son las 12 y aquí seguimos, sin visos de que pare.
Al menos, sé que cuando baje al garaje, la moto arrancará, a pesar del frío. Pero espera, que esto no lo he explicado.
Los que seguís mi blog habréis leído esta entrada en la que explicaba los problemas que he tenido y tengo con la batería de mi moto. En ella contaba, además de mis peripecias con el concesionario, mis teorías sobre los motivos por los que la batería falla.
Bien pues un poco cansado de los problemas, estas últimas semanas pasé a la acción. Dado que mi teoría se basa en los problemas que tiene la batería cuando las temperaturas bajas y descartaba los problemas de carga, decidí ponerla a prueba. Así que para demostrar lo acertado de mi argumentario, un viernes al llegar de trabajar saqué la batería de la moto, la subí a casa y la conecté al cargador (de Lidl) que compré hace tiempo.
Como sospechaba, nada más conectarla, el cargador indicó que la batería estaba «Full» (llena). Aún así la dejé todo el fin de semana conectada. El domingo la instalé de nuevo en la moto y el lunes a comenzar la semana yendo a trabajar, como habitualmente.
Las temperaturas han bajado y ya hace falta tirar de puños o guantes calefactados, lo que añade un consumo extra para la batería, así que, además de por el frío, ya me frotaba las manos pensando en lo que le iba a costar arrancar el lunes por la tarde en el garaje. Por fin!! iba a poder demostrar, que las bajas temperaturas son las culpables y no la carga.
Mientras conduzco camino del trabajo, voy escribiendo mentalmente el correo que voy a enviar al concesionario, explicando con detalle las pruebas que he hecho y mis conclusiones.
Llega el momento de irse a casa, hinchado de orgullo, pongo el casco, guardo mis cosas en el baúl y me dejo el móvil fuera, esto lo voy a grabar. Móvil en ristre, modo vídeo, grabar, arranque… arranca sin pestañear, ni tos, ni parpadeo de pantalla, ni la más mínima duda :O
Bueno, no nos volvamos locos, hoy la temperatura ha subido con respecto a la semana pasada, estamos en unos 8º y el viernes, cuando la moto tosió y el cuadro se apagó al arrancar, había unos 4º.
La semana continuó, las temperaturas bajaron y aún así, la moto continúo sin fallar al arrancar… A ver si va a resultar ser un problema de carga y no sólo de temperatura…
Sigue nevando, es casi la una y barajo la posibilidad de tener que coger el tren para volver a casa y dejar la moto en el parking si esto sigue así. Un par de horas después la lluvia arrecia, esto es bueno, no sólo porque no se acumulará más nieve, sino porque se limpiará aquella que no se ha hecho hielo por el paso de los coches.
Toca salir y volver a casa, ya casi es noche cerrada, la calle ya no tiene tanta nieve, pero aún así no está limpia del todo. La moto arranca a la primera de nuevo, maldita!! :). Con más cautela que nunca subo la rampa del garaje y salgo a la calle. Los primeros metros son los complicados, una vez salga a la calle principal, ya no hay hielo. Con el modo «ruedines» puesto, o lo que es lo mismo, ambas piernas bien estiradas y tratando de seguir siempre la misma rodada, circulo con mucho cuidado. Son apenas 400m. hasta que salga de la zona complicada. La moto se mueve bajo mis pies, de lado no sólo de frente, a pesar de la tremenda suavidad con la que acelero y freno. Con mucho tiento, consigo salir a la calle principal, lo peor ya pasó. Llueve, pero eso después de lo pasado no es nada, hay más tráfico de lo habitual, consigo llegar sin incidencias al garaje y me felicito por ello al aparcar.
Por suerte la previsión para mañana es sólo de lluvia… Ahora a seguir monitorizando la batería y ver qué pasa en las próximas semanas… Os mantendré informados 😉
No responses yet