Hace ya un tiempo que nuestro móvil se ha convertido en una herramienta vital para casi cualquier actividad que hacemos. Por supuesto montar en moto no es una excepción.
En esta entrada os voy a hablar de cómo llevo el móvil en la moto, que tipo de soporte tengo y cómo lo conecto para que no se quede sin batería, también por qué no, de los diferentes problemas y ventajas que me he encontrado al llevarlo ahí. Mencionaré varias marcas y os pondré links a su web por si os sirven de ayuda, publicidad gratuita que hace uno! 😉
Ubicación
Lo primero y muy importante es buscar la mejor ubicación para el móvil. Lo mejor es llevarlo en un sito en el que sea visible, sin llegar a molestar a la vista, pero sobre todo que vaya lo más protegido posible. En mi caso hice un apaño para colgarlo al lado del navegador, llevando así las dos pantallas juntas y relativamente cómodas para mirarlas.
Sujeción
No queremos perder nuestro smartphone, así que más importante aún que la ubicación es encontrar el soporte que nos garantice que no vamos a verlo volar en pleno viaje. Los soportes RAM son sin duda los mejores para estos menesteres y, dependiendo de tu moto, deberás buscar el que mejor se ajuste al sitio que tienes. En motos con manillar tubular es bastante sencillo colocar sistemas de sujeción para los brazos RAM con abrazaderas. Para los que, como es mi caso en la RT, llevamos un manillar que no se ajusta a esos estándares tenemos que buscar soluciones más imaginativas. En mi caso encontré aquí un soporte perfecto para mi moto que se atornilla sobre el cuadro de mandos y es bastante robusto.
Aquí se ve un poco mejor en la web del fabricante. Como veis, con una pequeña chapucilla, además de colocar el soporte del Tomtom, pude poner un brazo para sujetar el soporte para el móvil.
El soporte
Una vez tenemos clara la ubicación y cómo vamos a sujetar el soporte, necesitamos un soporte. Hace tiempo compré uno que llevaba una funda completa con una pantalla de plástico que permitía ver el móvil. La funda protege de las inclemencias del tiempo el aparato, pero también hace que se caliente horrores y con la luz del sol, la pantalla se ve fatal.
Para mi último viajo camino de España, me compré uno más sencillo. El típico soporte de brazos con unas gomas para sujetar el móvil y que no salga despedido. En general es mucho más cómodo y fácil para quitar y poner el móvil. El pero está en que nuestro smartphone va completamente expuesto y si llueve se moja si no va bien protegido.
En ese viaje tuve problemas con la temperatura de la batería del móvil, pero por demasiado baja ya que pasaba demasiadas horas a bajas temperaturas y con viento dándole continuamente. Afortunadamente no pasó a mayores y sobrevivió al viaje :).
Cargar el móvil en la moto
Este es un tema peliagudo ya que la batería de mi moto no es precisamente su plato fuerte, aquí podéis leer más sobre el tema. Así que me dejé de inventos y fui a lo seguro, compré un adaptador para quitar la toma de mechero de la moto y poner un par de usbs en su lugar.
Con esto y un cable largo USB puedo conectar con seguridad mi móvil y mantenerlo cargando mientras viajo. En cualquier caso para este tipo de cargadores, hay que tratar de buscar siempre conectarlos a una toma de corriente que se corte al quitar el contacto para evitar sustos.
Pues bien, de esta forma llevo mi móvil en la moto, si queréis saber más sobre motos, móviles y viajes no os perdáis esta programa de El Internet de las motos en el que hablamos de diferentes modelos, características, de fotografía y de muchas cosas más.
Y vosotros, usáis vuestro móvil en la moto? cómo lo lleváis?
No responses yet