Qué calor! Pero si estamos en octubre y estamos a 30º!

Con esta frase podemos resumir el día de hoy, primero de unos días de ruta por los Pirineos que no sabemos bien hasta dónde nos llevarán.

Nos gusta, de vez en cuando, hacer un viaje así semi improvisado. Hasta ayer ni siquiera sabíamos qué día íbamos a salir, sólo sabemos que tenemos que estar de vuelta el sábado.

Pero empecemos por el principio, después de unos cuantos meses de “sequía motera” por diferentes motivos, llegaba por fin la semana elegida para salir de ruta. Como el objeto es relajarnos y disfrutar, decidimos no estresarnos mucho ni encorsetarnos con rutas predefinidas ni días planificados así que vamos día a día planificando.

Hoy lunes, salimos a eso de las 12 de la mañana, como siempre tarde, mal y nunca, jajajaja. Preparamos el petate y, con una base de una ruta hecho por DadRider en YouTube, salimos camino de Irún, para dormir allí y empezar el martes a viajar por los Pirineos. Parte de las labores de la mañana fueron reservar el hotel para esta noche y echar un ojo a dónde nos gustaría llegar al día siguiente, pero no cerramos nada por si acaso.

Como decía nos costó un poco salir, sobre todo por el calor, unos 26º grados, que hacía, una locura en Asturias para el mes de octubre en el que estamos. También, porqué no decirlo, por la falta de costumbre ya en preparar maleta reducida para irnos en moto.

El camino de hoy era bastante poco trascendental, sobre todo la idea era no sufrir mucho, eran unas cuatro horas de autovía, a pleno sol y bastante aburrida. Esta era la previsión y así se cumplió. Una parada a comer y un par más a refrescarnos y estirar las piernas y, después de un breve paso por San Vicente de la Barquera para dejar la autopista un poco y por fin llegamos a Irún.

El último tramo de autopista, ya en el País Vasco, de Bilbao a Irún, le dio un poco de interés al viaje, entre curvas rápidas, radares a todas las velocidades imaginables y bastante trafico que, al menos, hizo despertar nuestros sentidos después de semejante y soporífero viaje.

Pero llegamos por fin! Aparcamos en el hotel, nos vestimos “de personas” y nos fuimos a cenar tranquilamente, pensando ya en el día de mañana, en el que saldremos del faro de Higuer y comenzaremos nuestra incursión en los Pirineos.

Seguiremos informando!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario